Categorias > Reviews Componentes
Analisis WD BLACK SN770 1TB PCIe Gen4 NVMe
- Unboxing
En primer lugar, empezando con el unboxing nos encontramos con un empaquetado bastante típico de muchos SSD M2 y que ya hemos visto en multitud de ocasiones en WD. Así, volvemos a tener una caja de cartón casi totalmente negra, además de tener un tamaño muy pequeño (acorde al producto).


Parte frontal sencilla, donde se nos indica tanto la marca como la capacidad (1TB) en letras color naranja. En la esquina superior izquierda tenemos el nombre del modelo en cuestión, y que ya nos indica WD que está pensado para el gaming. Si nos vamos a la esquina inferior derecha, además de indicarnos ese 1TB y que estamos ante un M.2 de Gen4, WD indica que puede alcanzar una velocidad de lectura de hasta 5150 MB/s. mientras que en la parte central tendremos una imagen del producto.
Si nos vamos a la parte trasera de la caja tenemos alguna información más, como el formato estándar 2280 y que es NVMe. Que es compatible tanto con portátil como con ordenador de sobremesa. Además de una llamada de atención mediante una imagen a su garantía de 5 años. Volvemos a ver otra imagen del producto, esta vez a la derecha, porque en la parte centra se ha dejado un hueco para mostrar el SSD en su interior.


Una vez lo sacamos de la caja nos encontramos con lo típico en estos casos: el SSD M.2 y una pequeña guía de usuario, nada más. Volvemos a echar en falta el tornillo característico de este tipo de memorias M.2 para sujetarlo en nuestra placa base. Ya que muchas veces no solemos tener por casa o se pierden con facilidad. Habría sido un detalle que lo hubieran incluido, pero no es el caso, como suele ser habitual en los M.2 de casi todas las marcas.
RESUMEN del contenido de la caja
- M.2 Gen4 NVMe SSD formato 2280 de 1TB: WD_BLACK SN770
- Guía rápida / manual de usuario
TAMAÑO Y PESO
Tenemos unas contenidas dimensiones de 8 x 2.2 x 0.2 centímetros, se puede decir que las medidas estándar de todos los M.2 en este formato. Junto con un peso de poco más de 40 gramos, que lo hacen muy ligero. Con un factor de forma M.2 2280 (80 mm), el tamaño compacto de la memoria WD permite una fácil instalación tanto en PC sobremesa como portátil. Al mismo tiempo, ahorra espacio para otros componentes. y sí, es compatible con PlayStation 5 (PS5), lo único que sería aconsejable colocar un disipador de aluminio compatible con la consola para alargar la vida del SSD en nuestra consola.
DISEÑO
El diseño lógicamente al no tener disipador de calor es exactamente igual que el de cualquier otro PCIe Gen 4x4. Y como decíamos, con una muy fácil instalación: colocar la parte delantera en una ranura PCIe (ya sea Gen3 o Gen3, aunque si es Gen3 no llegaremos a la velocidad máxima del producto); y fijar a nuestra placa base con un pequeño tornillo en la parte de atrás. Como podemos observar, WD ha cambiado el diseño de sus "pegatinas", ahora en vez de cubrir todo el producto tenemos una pequeña pegatina en la parte central. Para así poder ver en este SSD M.2 su "interior", es decir, los chips que integra y quien es su fabricante.

Ideal para colocarle un disipador de perfil bajo
La parte trasera viene totalmente limpia de chips, lo que reduce su grosor y posibilita poder usar disipadores de perfil bajo. Disipadores como el famoso disipador pasivo de aluminio de EKWB, aunque lo ideal es que WD se decidiera a incluir uno (aunque sea básico) en todos sus SSD M.2 PCIe Gen4. Por que son mucho más rápidos que la Gen3 pero también más calientes. Obviamente esto se lo decimos tanto a WD como al resto de marcas, que tampoco lo incluyen, o si lo incluyen lo hacen con un sobre-precio en ocasiones demasiado alto.
SanDisk y TLC NAND de 112 capas
Este WD_BLACK SN770 viene con flash TLC de 112 capas BiCS5 de Kioxia, una arquitectura de cuatro planos que permite el doble de velocidad de escritura que BiCS4. Así como chips SanDisk, sin DRAM y con la tecnología Host Memory Buffer (HMB).
WD_BLACK SN770 NVMe SSD para llevar nuestros juegos al próximo nivel
A medida que los juegos se vuelven más inmersivos y exigen más rendimiento de los sistemas, los gamers buscan nuevas vías para mejorar sus equipos. Para así poder disfrutar al máximo de los juegos y añadir almacenamiento para futuras actualizaciones y descarga de nuevo contenido.

40% más de rendimiento y 20 % más de eficiencia
Y para ello llegan M.2 como el que tenemos aquí, para ayudar a los jugadores de PC a tener la mejor experiencia de uso posible. Por eso Western Digital presenta WD_BLACK SN770 NVMe SSD, la última incorporación a su gama de productos para el sector gaming (WD_BLACK™).
La nueva unidad proporciona a los jugadores de PC velocidades más altas y la posibilidad de jugar durante más tiempo. Un 40% más de rendimiento y hasta un 20 % más de eficiencia energética, a velocidad máxima; en comparación con la generación anterior.

PCIe® Gen4: Entra primero en acción
Empieza las partidas enseguida y olvídate de los tiempos de carga con velocidades impresionantes de hasta 5150 MB/s (en los modelos de 1 TB y 2 TB). Así es, el WD_BLACK™ SN770 NVMe™ SSD cuenta con una interfaz PCIe® Gen4 y ofrece velocidades de lectura ultrarrápidas de hasta 5150 MB/s (en los modelos de 1 TB y 2 TB). Lo que permite mejorar la capacidad de respuesta en el juego, minimizar las interrupciones, proporcionar un streaming más fluido y mejorar la experiencia de juego.

El WD Black SN770 está logrando alcanzar unas velocidad es de lectura secuencial de hasta 5.150 MB/s, y unos 4.900 MB/s de escritura secuencial. El controlado utilizar viene sin caché DRAM. La unidad es un 40% más rápidos.
Compatible con Gen3
El nuevo producto está dirigido a aquellos jugadores que quieren hacer la transición a Gen4, pero también es compatible con versiones anteriores para aquellos con sistemas Gen3. Diseñado específicamente para jugar en PC, es la solución ideal para entusiastas y para los jugadores más experimentados que buscan mejorar su experiencia de juego.