Elegir una placa base con M.2 | Ventareparacionpc
Vaya al Contenido
Categorias > Reviews Componentes
Motivos por que elegir una placa base con M.2

  • En los últimos tiempos, los discos en formato M.2 están a la orden del día incluso en ordenadores domésticos. Son dispositivos de almacenamiento muy rápidos y con un gran rendimiento, pero por regla general se calientan bastante. Al alcanzar temperaturas altas se reduce su rendimiento y la vida útil del disco. Para preservar la temperatura y su integridad, es imprescindible ponerle un disipador.

  • Si no refrigeramos el SSD M.2 con un disipador, se reducirá la vida útil o se producirá el thermal throttling, ¡o ambas! Por tanto, el disipador M.2 ayudará a expulsar el calor del SSD para aliviarlo y seguir operando a máximo rendimiento.

  • La mayoría de las placas base decentes, y casi todas las Ryzen de segunda generación, vienen con al menos un disipador de calor M.2 para enfriar la unidad M.2 principal. Desafortunadamente, la mayoría de estos disipadores de calor no tienen suficiente metal o superficie. Además, las placas base que solo brindan uno de estos lo obligan a colocar su SSD NVMe en lugares incómodos, como la ranura M.2 oculta debajo de la GPU. No es una situación ideal en términos de flujo de aire.

  • Mi conclusión es montar un disipador con ventilador. Aqui os dejo un par de modelos:

  1. ElecGear EL-80X Refrigerador SSD M.2 2280, Ventilador de Refrigeración PWM + Heat Pipe + Disipador de Calor de Aluminio Heatsink para 80mm PCIe NVMe y SATA SSD con Almohadilla Térmica

Disipador de calor con tubo de calor el enfriador SSD M.2 extremo cuenta con 2 tubos de calor que conectan dos capas de cubiertas de disipador de calor de aluminio. El calor producido por el SSD 2280 será absorbido por el tubo de calor y conducido de manera efectiva al disipador de calor superior e inferior. Se espera una caída de 18 a 28 grados centígrados. Se admiten SSD NVMe y SATA M.2. Diseñado para juegos PCIe 4.0 Gen4 NVMe.

El ventilador de refrigeración conectado al zócalo de control del ventilador de la placa base. Controlado por PWM, tamaño mini de 30 mm a una velocidad máxima de 9KRPM. Incrustado en el cuerpo del disipador de calor, empujando directamente el aire frío hacia los tubos de calor. Equipado con un conector de 4 pines 2510 que se adapta a la mayoría de las PC.

Almohadillas térmicas de calidad – 2 paquetes de almohadillas térmicas ofrecen un alto rendimiento a 4,8W/m-k. Las almohadillas pequeñas predivididas son para el IC de control principal y los chips de memoria, mientras que la almohadilla grande de un solo lado se aplica al marco central que mira hacia la parte inferior de la SSD. El delicado marco de metal en forma de U funciona con SSD de una cara y de dos caras

Nota de compatibilidad – el enfriador se adapta a NVMe y SATA SSD solo en factor de forma M.2 de 80 mm. No compatible con memoria 2230,2242, 2260. Como esta es una edición definitiva para SSD de alto rendimiento, el enfriador es bastante grande. Asegúrese de que su PC de escritorio tenga suficiente espacio para albergar este kit: el ancho mínimo es de al menos 25,5 mm / 1,01 pulgadas y 42 mm / 1,65 pulgadas de alto por encima del SSD

Contenido del paquete – 1 enfriador de SSD ElecGear EL-80X M.2, 10 almohadillas térmicas pequeñas para chips IC (azul predividido), 1 almohadilla térmica para la parte posterior de SSD (gris de un solo lado), tornillos y destornillador



  1. ElecGear Refrigerador SSD M.2 2280, Heat Pipe Ajustable en ángulo + Ventilador de Refrigeración PWM + Disipador de Calor de Aluminio Heatsink para 80mm PCIe NVMe y SATA SSD con Almohadilla Térmica

  • Disipador de calor con tubo de calor] - El tubo de calor de ángulo y altura ajustable pendiente de patente conecta dos capas de cubiertas de disipador de calor de aluminio. El calor producido por el SSD M.2 2280 será absorbido por el tubo de calor y conducido eficazmente al disipador de calor superior e inferior. El amplio rango de rotación de 145 ° permite adaptarse a varios diseños de placa base. Adecuado para PCIE 4.0 Gen4 NVMe en una PC para juegos

  • Ventilador de refrigeración PWM - equipado con un ventilador de refrigeración de 30 mm conectado a la toma de control del ventilador de la placa base. El bajo nivel de ruido a una velocidad máxima de 9300RPM enfría rápidamente su SSD. Equipado con un conector 4Pin 2510 que se adapta a la mayoría de las PC. Establezca con precisión la estrategia de control del ventilador en el BIOS en un equilibrio adecuado entre la disminución de la temperatura y el nivel de ruido.

  • Pasta y almohadillas térmicas - 2 paquetes de almohadillas térmicas brindan un alto rendimiento a 4.8W/m-k. Las almohadillas pequeñas pre-divididas son para el circuito integrado de control principal y los chips de memoria, mientras que la almohadilla grande de un solo lado se aplica al marco del medio que mira hacia la parte inferior del SSD. Agregue la pasta térmica al tubo de calor inferior para una excelente disipación del calor. Esta pasta de calidad también es adecuada para CPU y GPU.

  • Nota de compatibilidad - El enfriador tiene como objetivo enfriar SSD de 80 mm de alto rendimiento que produce un calor enorme en una PC extrema. El enfriador es bastante grande, lo que significa que no funcionará con todas las PC, aunque viene con el innovador diseño de ángulo ajustable. Estudie las dimensiones de la imagen y asegúrese de que su PC tenga suficiente espacio para acomodar este kit.

  • Contenido del paquete - 1 enfriador SSD ElecGear M11 con ventilador de refrigeración PWM, 1 pasta compuesta térmica (6,5W/m-k, 1 gramo), 8 almohadillas térmicas para chips de memoria (azul previamente dividido), 1 almohadilla térmica para la parte posterior de SSD ( Rosa de una cara), 1x destornillador y tornillos.

Regreso al contenido