Animated textheadlineswords

Animated textheadlineswords

Animated textheadlineswords

Ordenadores a medida GAMING
Ordenadores de Oficina
Asistencia Remota
Reparación Ordenadores y Portatiles
Montaje PC Gaming a Medida
Tarjetas Graficas DDR2, DDR5, DDR6
Placas Base 1150
Fuentes de Alimentación
Memorias DDR2
Procesadores
Discos HDD, SSD
Instalación Sistemas Operativos

Animated textheadlineswords

Vaya al Contenido

Los mejores SSD

De por sí, ya el propio hecho de sustituir nuestro disco duro por un SSD nos va a proporcionar un incremento de rendimiento bastante tangible en nuestro sistema.

Si lo que sustituimos es la unidad en la que habitualmente instalamos nuestros juegos, el incremento prestacional de estos también será notable. Especialmente en el tema de la instalación inicial de éstos, su tiempo para ejecutarlos y la carga de los niveles.

En este artículo veremos cuáles son los mejores para jugar. Los SSD se dedicaron buena parte del año 2018 a bajar de precio hasta unos niveles bastante más que aceptables.

Hasta el punto que hoy en día las unidades de 1 TB ya no parecen estar a un precio especialmente abusivo. No como lo que sucedía hace tiempo, que esas unidades solo estaban al alcance de los usuarios con los bolsillos más profundos.

Pero, en otro orden de cosas, los SSD que cada vez se están popularizando más son los NVMe. Este tipo de SSD sustituyen el empleo del bus SATA de la placa base, por el uso del bus PCIe de esta, consiguiendo velocidades de transferencias de archivos cercanas al 600% sobre los SSD que emplean el bus SATA. Por tanto, son este tipo de SSD los que mejor se adaptarían a nuestras necesidades, si lo que estamos buscando es conseguir tiempos de carga de juegos mínimos.

Algunos consejos a la hora de comprar un SSD para juegos El problema que todavía persiste con los SSD NVMe es la elevada temperatura que pueden llegar a alcanzar cuando se usan. Esto algunos fabricantes de placas base lo solucionan con el empleo de escudos térmicos. Pero si nuestra placa base no tiene uno de estos, deberemos de comprar nosotros un disipador para el SSD. La instalación de estos es muy sencilla, y ayudan bastante a reducir las temperaturas de funcionamiento.

Otro aspecto a tener en cuenta es que los SSD NVMe son más caros que los SSD que funcionan a través del bus SATA de la placa base. Algo que notaréis a medida que vayáis subiendo el tamaño de la cantidad de almacenamiento. Esto es especialmente verdad para los SSD NVMe que emplean todavía la memoria de tipo TLC. Sin embargo, los que emplean la memoria QLC tienen un precio mucho mejor, incluso en cantidades grandes de memoria NAND Flash.

CONTACTO
C/Aigues de Llobregat, 115
08905 HOSPITALET DE LLOBREGAT(Barcelona)
Movil: 622.22.97.95
Ordenadores a medida GAMING
Ordenadores de Oficina
Asistencia Remota
Reparación Ordenadores y Portatiles
Montaje PC Gaming a Medida
Tarjetas Graficas
Placas Base
Fuentes de Alimentación
Memorias
Procesadores
Discos HDD, SSD
Instalación Sistemas Operativos
Regreso al contenido